Subscribe Us

¡Los Gigantes del Cibao campeones Béisbol Invernal 2021-2022!

 


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - Los Gigantes del Cibao son los campeones de la pelota invernal dominicana. Vencieron 8-3 a las Estrellas Orientales para levantar la copa Banreservas y lograr el boleto para representar la República Dominicana en la Serie del Caribe, en la versión 2022. Fue el quinto partido de la ronda y fue celebrado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.


José Sirí empata liderato histórico de bases robadas en serie finalJosé Sirí empata liderato histórico de bases robadas en serie finalCaimanes de Barranquilla representará a Colombia en la Serie del CaribeCaimanes de Barranquilla representará a Colombia en la Serie del Caribe.


En los últimos seis torneos de la Liga de Béisbol Dominicana (Lidom), los campeones se han coronado como visitantes: los Tigres del Licey en Santiago 2016-17; Águilas Cibaeñas en Santo Domingo 2017-18 y Estrellas en La Romana 2018-19.


También Toros del Este en Santo Domingo 2019-20; Águilas en San Francisco 2020-21 y Gigantes en San Pedro de Macorís en esta campaña.


Esta es la segunda corona para el conjunto de San Francisco de Macorís en la pelota criolla.


En ambas ocasiones se coronaron frente a las Estrellas, la primera en la temporada 2014-15, bajo la dirección de Audo Vicente, con cinco victorias en ocho encuentros en una serie pactada al mejor de nueve juegos. Dean Treanor dirigió a los subcampeones.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios