Subscribe Us

Los Gigantes del Cibao derrotan 4 a 3 a los Tigres

 


SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios Especiales El Orientador).- Los Gigantes del Cibao frenaron una racha de dos derrotas con victoria sobre los Tigres del Licey 4-3, su quinta en el round robin, para asegurar el primero de los dos boletos para la serie final de la pelota invernal dominicana.


La derrota de los azules lo deja “con respiración artificial”, pendiente del partido entre las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales. Un triunfo del conjunto de los orientales, los clasifica en la primera posición del round robin y descalifica a los felinos.


El estadio Julián Javier fue el escenario del encuentro. Luis Santos en rol de relevo reclamó la victoria con un episodio de un hit y un ponche; perdió el abridor de los Tigres, Brandon Lawson, a quien le anotaron las cuatro vueltas en 4.1 de innings, permitió cinco hits, una base y cuatro ponches.


Así anotaron


Un cuadrangular de Nomar Mazara marcó la primera vuelta del partido, en la parte alta del segundo episodio. En la parte alta del tercero Emilio Bonifacio anotó la segunda vuelta para los felinos en jugada de selección con batazo de Sergio Alcántara.


En la baja de ese episodio y después de dos outs, los Gigantes igualaron la pizarra con carreras anotadas por José Sirí y Henry Urrutia, remolcada por Urrutia y Ozuna.


Un doble productor de dos carreras de Henry Urrutia, en la parte baja del quinto episodio, puso delante a los Gigantes (4-2); en la parte alta del sexto Dawel Lugo pegó doble que impulsó a Yermín Mercedes, para acercar a los felinos.


Henry Urrutia con dos hits, par de dobles y tres vueltas remolcadas, fue el mejor a la ofensiva por los triunfadores; Emilio Bonifacio par de sencillos y una anotada por los derrotados.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios