Subscribe Us

Presidente Abinader busca salida problemas legales empresa explotaría oro en SJ

 




FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El empresario Fernando González Nicolás aseguró este viernes que el presidente Luis Abinader está trabajando para resolver los problemas legales que tiene el proyecto minero Romero, en la provincia San Juan, al suroeste de República Dominicana.


Sostuvo que el mandatario trabaja juntos a los técnicos del Gobierno para satisfacer la legalidad de la situación que afecta a la firma que tendrá a su cargo la explotación de los yacimientos auríferos en una zona de la provincia sureña.


González Nicolás dijo esperar que en los próximos días las instancias del gobierno se refieran a la propuesta de la firma Goldquest que tendría a su cargo los trabajos mineros.


Esa empresa ha invertido US$6 millones en lo relativo a los estudios y la formalización del proyecto destinado a la extracción de oro.


Para lograr ese propósito, se esta a la espera de que las autoridades autoricen los estudios ambientales que permitirían o no la explotación de oro en la provincia San Juan.


Inversionistas han prometido mejorar las condiciones de vida de los residentes en esa zona, pero líderes ecologistas tienen la creencia de que el proyecto afectaría el desarrollo de la agricultura en la provincia llamada El Granero del Sur.


Publicar un comentario

0 Comentarios