Subscribe Us

Abinader ordena organismos inteligencia Estado investigar estafa a Administradora Subsidios Sociales

 

 


Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El presidente Luis Abinader dispuso que todos los servicios de inteligencia del Gobierno se sumen a los esfuerzos que hace la Policía Nacional para apresar a los responsables de la estafa de la que fue víctima la Administradora Subsidios Sociales por un monto de más de RD$2.0 millones.


El mandatario fue informado de la acción fraudulenta luego de que El Orientador revelara el pasado viernes de manera exclusiva la estafa cometida contra el ente estatal a través de las tarjetas que emite el Banco BH León.


Una comisión de funcionarios del Gobierno, entre los que figuran el Superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W.; la directora del programa Prepárate, Gloria Reyes, y presidente de la Administradora de los Bonos Sociales, Digna Reynoso, se reunió con el responsable del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Alta Tecnología (DICAT).


Una de las primeras acciones adoptadas por las autoridades que investigan el caso es que fueron inhabilitadas las tarjetas por medio de las cuales se cometió el fraude se cometió la estafa contra la Administradora de Subsidios Sociales.


“El presidente Abinader fue enterado de la situación y de inmediato dispuso que todas las agencias de investigación del Gobierno cooperen con la policía para apresar a los responsables del hecho”, dijo una fuente con conocimiento del caso.


Publicar un comentario

0 Comentarios