Subscribe Us

Abinader Presidente ha mostrado mayor interés por educación pueblo dominicano, dice García Fermín

 


Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El licenciado Luis Abinader es el Presidente de la República que más interés ha mostrado por el desarrollo educativo del pueblo dominicano, como lo evidencia el hecho de que ha destinado a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en lo que lleva de mandato gubernamental más de 2 mil 220 millones 517, 321 pesos.


 

Así lo indicó el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, durante un acto celebrado en el Aula Magna de la UASD, que contó con la presencia del presidente Luis Abinader, y la rectora de la academia, licenciada Emma Polanco Melo, integrantes del Consejo Universitario, así como profesores, empleados y estudiantes de la universidad del Estado.

 

Al acto asistieron, en el que se le otorgó una placa de reconocimiento al presidente Luis Abinader, también los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Vivienda, Edificaciones y Hábitat, ingeniero Carlos Bonilla Sánchez; de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, así como la ministra sin Cartera, Geanilda Vásquez.

 

Durante un discurso, el ministro García Fermín aseguró que además de los RD$2, 220 millones entregados por el Gobierno Central a la UASD, el Mescyt ha aportado a la academia, a través del pago de becas para maestrías y doctorados, así como las ayudas de manutención a estudiantes carenciados, un monto de mil 210 millones, 857 mil pesos.

 

“Al efectuar la suma encontramos que, en el tiempo que tiene Luis Abinader en la Presidencia de la República, el Gobierno le ha entregado a la UASD más de 3,500 millones de pesos, suma sin precedentes que se agrega, a un período de 15 meses, a la asignación de fondos que esta institución recibe del Presupuesto General de la Nación”, dijo.

 

El funcionario detalló una serie de iniciativas dispuestas por el presidente Abinader para responder varios requerimientos de la academia, entre las que figuran el anuncio de construcción de un centro de la UASD en el municipio de Baní, la declaración de utilidad pública de los terrenos en que se edificarán las instalaciones de la regional de Azua, y la programación de la ciudad universitaria de Neyba.

 

García Fermín indicó también la programación para la construcción de los centros universitarios en Elías Piña, Dajabón, en Santo Domingo Este, de La Vega, Hato Mayor y Constanza.

 

Recordó que el presidente Abinader dispuso remodelar y ampliar la ciudad universitaria de la UASD San Cristóbal, con una inversión de RD$332.5 millones.

 

“A pocos días de instalarse el Gobierno, el presidente Luis Abinader visitó a la UASD y le entregó 234.5 millones de pesos para la adquisición de sotwares y laboratorios de simulación para la docencia, lo cual permitió a la academia continuar desarrollando las clases de manera virtual en medio de la pandemia de la COVID-19 que ha azotado al mundo desde principios 2020”, señaló.

 

Pocos después, dijo García Fermín, el presidente ordenó entregar a la UASD un aporte extraordinario de 29 millones 788 mil 712 pesos con el objeto de contratar 292 profesores.

 

Indicó que el mandatario autorizó la entrega de un aporte extraordinario de RD$32 millones para el techado central de la Plaza Central de la UASD, recinto San Francisco Macorís.

 

García Fermín dijo que en Octubre del año pasado, el gobierno hizo un aporte extraordinario de 12 millones 237 mil 316 pesos para la apertura de un subcentro de la UASD en Dajabón.

 

El titular del Mescyt acudió al Aula Magna de la UASD en compañía de los viceministros José Cancel; Genaro Rodríguez Martínez, Paula Disla, Juan Francisco Viloria; el director Administrativo, Rafael Méndez, y Juan Medina, jefe de Gabinete, entre otros funcionarios.


Publicar un comentario

0 Comentarios