Subscribe Us

Aybar: En Unicaribe, a raíz COVID-19, modalidad presencial retornó desde octubre del año 2021

 


Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO. – El rector de la Universidad del Caribe (Unicaribe), José Alejandro Aybar, aseguró que ese centro académico volvió a impartir docencia en la modalidad presencial desde el primero de octubre del 2021, con aquellos estudiantes que habían recibido la vacuna contra el COVID-19.


Recordó que aquellas estudiantes que no habían recibido la inoculación continuaron recibiendo la docencia por la modalidad virtual.


Aybar aseguró que a raíz de la disposición del presidente Luis Abinader y el llamado del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), “pues ya quitamos la restricción sobre la vacuna y ya todos los estudiantes tienen el derecho de volver a la presencialidad”.


“Desde octubre hasta hoy (21-2-22) no se ha presentado ningún problema en ninguna de nuestras aulas por proceso de COVID-19”, precisó.


“Es buenos que ustedes sepan, y vayan para que entrevisten a los estudiantes, y comprueben que estamos de manera presencial desde el primero de octubre del 2021”, reiteró Aybar.

 

Agradece

 

Aybar, también presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), agradeció el respaldo brindado por el titular del Mescyt a los centros académicos del país durante los momentos críticos de la pandemia.


“Eso es bueno recordarlo y agradecerlo, porque realmente era un momento muy crítico, y nuestro sistema de educación superior se encuentra estable, gracia al apoyo que hemos recibido del Ministerio del Gobierno”, subrayó.


Dijo que realmente el gobierno y las autoridades del Mescyt fueron aliadas de las universidades dominicanas durante el proceso del COVID-19.


“Hay países donde universidades se vieron en la obligación de cerrar sus puertas, y aquí en la República Dominicana pudimos sobrellevar la situación del COVID, y hoy que volvemos a la normalidad, todas nuestras instituciones están operando”, explicó.

 

Disposición acertada

 

El rector de Unicaribe considero acertado el llamado del ministro García Fermín de pedir a las universidades que vuelvan a la presencialidad.


“Porque si no lo hacemos desde ahora, cuando llegue el próximo cuatrimestre no estaremos listos para que toda la formación este disponible de manera presencial”, dijo Aybar.


“Vemos como una medida atinada del señor ministro, de que haya llamado la presencialidad para que las universidades que todavía no tengan la oferta académica de manera presencial puedan llamar a sus estudiantes para preparar a sus docentes para que en la nueva inscripción del próximo periodo puedan acudir de manera presencial”, significó Aybar.


La Unicaribe cuenta con una matrícula de 20 mil estudiantes.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios