Subscribe Us

Economista Héctor Guiliani Cury pide colocar a vice Raquel Peña en el Ministerio de Educación



Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Exclusiva).- El gobierno del presidente Luis Abinader debe dar un giro de 180 grados con el sector educativo, comenzado por destituir al ministro de Educación, Roberto Fulcar, y en su lugar colocar a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, consideró este sábado el economista Héctor Guiliani Cury.


Dijo que el 4 % de la educación lleva 9 años y uno y medio del presente gobierno sin que se hayan logrado resultados positivos.


Guiliani Cury aseguró que “los resultados son nulos  en términos de desempeño académico y los más perjudicados son los miles de jóvenes que asisten a las escuelas”.


Sostuvo que la formación educativa de Raquel Peña y su éxito en el programa de vacunación la hace una candidata ideal para ocupar su posición y la de ministra de Educación simultáneamente.


“No hay tiempo que perder”, alertó Guiliani Cury.


El economista recordó que al gobierno solo le quedan 2 años y medio del presente mandato constitucional.


“La educación necesita ser relanzada, señor Presidente


Según Guiliani Cury, es necesario mostrar avances en el desempeño estudiantil que justifiquen dedicar el 4 % anual del presupuesto de la nación a ese sector.


“La educación necesita ser relanzada, Sr. presidente. Generaciones se lo agradecerán y reconocerán. Haga el cambio”, exclamó.


Guiliani Cury hizo los señalamientos a través de su cuenta personal en la red social Twitter.


Publicar un comentario

0 Comentarios