Subscribe Us

Los comerciantes apoyan la política económica del Gobierno esbozada por presidente Abinader en AN

 




Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) y la Cámara Dominicana de Empresarios Comerciales (CADECO) respaldaron plenamente este domingo la Rendición de Cuentas que expuso el presidente Luis Abinader ante la Asamblea Nacional sobre las gestiones llevadas a cabo por el gobierno el año pasado.


A través de un documento, el presidente y secretario general de ambas entidades, Iván de Jesús García, y Rafael Pujols Luciano, respectivamente, dijeron que respaldan la aplicación del subsidio focalizado a los más pobres, como es el cambio de bono gas de 228 a 470 pesos.


Dijeron, igualmente, que apoyan el subsidio de un 10 % del precio del pan, el aceite de soya y el pollo por el incremento de precios de la soya, el trigo y el maíz en los mercados internacionales.


García y Pujols indicaron que están de acuerdo con la revisión de la fórmula del cálculo para fijar los precios de los combustibles como lo planteó el presidente Abinader en su discurso ante la Asamblea Nacional.


Los dirigentes comerciales aseguraron que respaldan la política económica esbozada por el gobernante en la Asamblea Nacional con motivo de conmemorarse un aniversario más de la Independencia Nacional.

 

Corrupción

 

El presidente de la FDC y el secretario general de CADECO se solidarizaron con la lucha contra la corrupción que lleva a cabo el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).


“Apoyamos la lucha contra la corrupción, una Procuraduría independiente y castigo ejemplar para los corruptos, con la acción de decomisarles todos los bienes adquiridos en este esquema de robos de los fondos públicos”, precisaron García y Pujols.


 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios