Subscribe Us

Sacrificarían burros elaboración embutidos mataderos de la provincia Santo Domingo

 



Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un oficial de la Policía Nacional, que trabaja como inspector sanitario en una de las agencias del Gobierno, habría encontrado que en el área de sacrificio de animales de una fábrica de embutidos estaban desollando un burro, cuya carne estaba siendo mezclada con la de cerdo para la elaboración de salchichón, jamón y otros productos cárnicos.


La fábrica de embutidos está localizada en el área rural de la provincia de Santo Domingo, de acuerdo a la fuente que sirvió la información.


El oficial de la Policía Nacional, que por razones de seguridad, no fue identificado de inmediato.


Según la fuente, la carne de burro fue colocada junto a la de cerdo en el proceso de elaboración de embutidos para lograr una mayor producción de los alimentos cárnicos.


Varias fotos del asno sacrificado están guardadas en el móvil del oficial que realizó la inspección sanitaria.


No obstante, al ser consultado por reporteros de El Orientador, el Ministerio de Salud Pública no reportó ningún tipo de incidente con fábricas de embutidos en el área rural de la provincia de Santo Domingo.


“El oficial policial aseguró que se le hacía más difícil reportar el hecho, que el apresamiento de los ejecutivos y algunos empleados de la fábrica de embutidos”, dijo el informante.


Datos preliminares sin confirmar por las autoridades consignan que de 192 mataderos contabilizados en República Dominicana, 171 operan en solares baldíos, cañadas, a orillas de ríos y arroyos, en avenidas, calles y carreteras, mientras que apenas 21 tienen instalaciones adecuadas para el sacrificio de animales.


 

 

 

 

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios