Subscribe Us

Acusa Franchy Méndez a ministro Economía Ceara Hatton, y a embajador Rubén Silé, de abortar planes LA en favor de RD

 


Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El exsuperintendente de Electricidad y alto dirigente del partido Fuerza del Pueblo, Francisco Méndez, acusó este domingo al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, así como al embajador acreditado ante la Cancillería, Rubén Silé, de abortar los planes del presidente Luis Abinader a favor de la dominicanidad.


Dijo que ambos funcionarios vienen desarrollando una agenda para poner los intereses de Haití por encima de los de la República Dominicana.


Méndez, también economista, hizo la acusación luego de Ceara Hatton y Silié participaran en “un encuentro de alto nivel en el que se expusieron los principales avances y desafíos con miras a garantizar la visibilidad y derechos de las personas afrodescendientes, como parte del evento “Diálogo de Tambores: desde la diversidad cultural dominicana”.


El economista y dirigente de la FP dijo que “los prohaitianos erosionando los esfuerzos del presidente @luisabinader. Dios, Patria y Libertad”.


El encuentro estuvo encabezado por la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell Barr, primera mujer afrodescendiente en ocupar este alto cargo en el continente americano. Además de la ministra de Cultura, Milagros Germán; Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía Planificación y Desarrollo; Rubén Silié, viceministro de Política Exterior Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores; Mauricio Ramírez, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas; y Harold Robinson Davis, director para América Latina y el Caribe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).


Publicar un comentario

0 Comentarios