Subscribe Us

Caram advierte es un absurdo aplicar subsidios precios combustibles en República Dominicana

 


Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El exgobernador del Banco Central, Guillermo Caaram, demandó este sábado del gobierno a que se aboque a la sincerización del mercado de los combustibles en la República Dominicana.


Dijo que los subsidios no constituyen una solución a los altos precios que han venido registrado los derivados del petróleo en el mercado doméstico.


Caram sostuvo que el precio de los combustibles deber producto de la oferta y la demanda.


Según el también exsecretario de la desaparecida secretaría Técnica de la Presidencia, una política basada en subsidios a largo plazo provocará más inflación en la economía dominicana.


De acuerdo con Caram, los déficits pueden conducir a una política de endeudamiento o a la emisión de recursos inorgánicos vía, a un sobregiro de las cuentas corrientes de las empresas del Estado.


El economista advirtió que esos dos tipos de policía provocaría un proceso inflacionario o una devaluación que recaería sobre los bolsillos de los que menos tienen dentro de la sociedad dominicana.


“De manera que yo creo que los subsidios no son la solución al mercado de los combustibles”, precisó Caram.


El presidente Luis Abinader anunció que subsidiará los precios de los combustibles cuando el barril de petróleo supere los US$115.00 en el mercado internacional.


Publicar un comentario

0 Comentarios