Subscribe Us

Bancos comerciales extenderán horario hasta las 7:00 p.m. en plazas y supermercados

 

 

 




Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. -La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) anunció que, a partir del próximo lunes 28 de marzo, las instituciones financieras integrantes del gremio extenderán el horario de servicios al público en las plazas comerciales y supermercados.


La ABA informó que las oficinas y sucursales ubicadas en esos establecimientos cerrarán a las 7:00 de la noche, de lunes a viernes. En tanto, los sábados, trabajarán una hora adicional con relación al horario vigente hasta el momento, se informó en un documento de prensa.


El gremio señaló que sus asociados decidieron realizar una desescalada gradual en el horario de servicios presenciales, tomando en cuenta el contexto de normalización de las actividades, tras la significativa baja en los indicadores de la covid-19 que se evidencian en el país.


La postura de la ABA se produce luego que el presidente Luis Abinader dijo, noviembre del 2021, que la pandemia del COVID-19 había pasado en su etapa más crítica, y que los dominicanos podrían no usar las mascarillas atendiendo a su decesión libérrima.


El gobernante indicó, en aquella oportunidad, que los ciudadanos que opten por usar el tapaboca pueden hacerlo sin ningún tipo de inconveniente.


De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, los indicadores del COVID-19 han ido descendiente de forma progresiva.



Publicar un comentario

0 Comentarios