Subscribe Us

Gobierno busca convertir a RD en el principal destino en el Caribe de la aviación comercial privada

 

 


Freddy Medrano

Editor en jefe

MONTECRISTI, República Dominicana. El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, resaltó este lunes los trabajos y facilidades que tiene en marcha el sector aeroportuario nacional, para convertir a la República Dominicana en el principal destino del Caribe en materia de aviación privada.


En su discurso de apertura del primer Rally Aéreo RD 2022, organizado por Catherine Tobenas,   Pichardo expuso que dentro del plan de fortalecimiento del sector, dispuesto por el presidente  de la República, Luis Abinader, la institución que dirige tiene especial interés en la aviación privada no comercial.


“Queremos que este tipo de Fly In en el país se torne cada vez más cotidiano, que ustedes en sus recorridos, cuando sobrevuelan el Caribe, tengan que hacer una parada en República Dominicana, porque les brinda las facilidades requeridas y así aprovechan nuestras bellezas naturales”, expuso.


Citó que para seguir consolidando ese eje del sector, que calificó como vital para continuar impulsando el crecimiento del turismo,  ya se ha elaborado, con la participación de todas las agencias del área, el primer Protocolo para el Manejo de la Aviación Privada No Comercial en el país.


Este es “un manual que establecerá reglas claras para la recepción o salida de aeronaves por cada uno de nuestros aeropuertos, y que garantizará un servicio ágil, transparente y eficiente”, puntualizó Pichardo.


Este Fly In tiene como objetivo promover y apoyar programas educativos para jóvenes pilotos interesados en la aviación como profesión.


El evento contó con la presencia del senador, Ramón Pimentel, Jesús Jerez, Alcalde del municipio San Fernando, y la gobernadora de la provincia Montecristi, Nelsy Cruz.


En el marco de la apertura del Fly In, el director del DA entregó una placa de reconocimiento a Catherine Toberas, organizadora de rally, por su labor promoviendo y apoyando programas educativos a jóvenes pilotos y un reconocimiento especial a Osvaldo Virgil, primer jugador de baseball dominicano en las Grandes Ligas, en cuyo honor fue denominado el Aeródromo de Montecristi.


Para este evento, llegaron al país aeronaves provenientes de Estados Unidos y Canadá; cuenta con el respaldo de todas las instituciones del sector, además de exoneraciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom). Desde este lunes 28 al 30 estarán en Montecristi, y del 30 al día 1, en Santo Domingo. Posteriormente, del 1 al 4 de abril estarán en Samaná.


Publicar un comentario

0 Comentarios