Subscribe Us

Gobierno de Hipólito Mejía espiaba al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez

 


Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El retirado cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez fue objeto de una estrecha vigilancia por los organismos de seguridad del Estado, durante el gobierno del centroderechista Hipólito Mejía, en el período 2000-2004.


La reacción del mandatario se produjo luego de que el entonces líder religioso afirmara que la repostulación del expresidente Hipólito Mejía “le iba a pesar a él, a su familia y al país”.


Una fuente, que participó en las labores de vigilancia a López Rodríguez, dijo que todas las visitas que realizaba el también arzobispo de Santo Domingo eran discretamente observadas hasta con binoculares.


El informante, que pidió reservas de su nombre, explicó que en las labores de vigilancia a López Rodríguez participaron agentes de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) y efectivos de inteligencia de las Fuerzas Armadas.


López Rodríguez, de 86 años, está retirado de la actividad religioso por razones de salud, al menos esos es lo que se ha dicho.


Durante la gestión de su gobierno, el expresidente Hipólito Mejía tuvo varios encontronazos con el religioso, oriundo de la comunidad de Barranca, en la provincia de La Vega.


Uno de esos enfrentamientos se produjo cuando López Rodríguez se opuso a que Mejía movilizara las masas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), durante los conflictos internos de esa organización para desplazar al ingeniero Miguel Vargas Maldonado de la presidencia de la agrupación política.

 

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios