Subscribe Us

Guiliani Cury dice dominicanos indefensos frente a sindicato choferes; ve propuesta Esquea Guerrero como un relajo

 


Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El economista Héctor Guiliani Cury le salió al frente a la propuesta del exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, Emmanuel Esquea Guerrero, quien pidió este domingo a todos los dominicanos que al viajar al interior del país lo hagan a través del sistema del transporte público como forma de ahorrar las dividas utilizadas para la compra del petróleo en el mercado internacional.


Dijo que el también exdirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) debería hacerle esa propuesta a los turistas que visitan al país para que vivan la experiencia de los dominicanos cuando viajan en una guagua de las denominadas “voladoras”.


Al responder los planteamientos de Esquea Guerrero, el econoista Guiliani Cury consideró la propuesta del abogado como “un realojo”.


El exsubsecretario de Finanzas sostuvo que los dominicanos no tienen quienes los defiendan frente a los sindicatos de choferes del transporte público y al peligro que los exponen.


Guiliani Cury refirió que previo a la pandemia del COVID-19 viajó por autopista en transporte público a Samaná junto a su esposa y no tuvo una buena experiencia.


“Es una experiencia que me gustaría que tuviera. O que vaya a Barahona en una, pa’que vea”, disparó.


El economista recordó, además, que viajó a su natal Barahona en el mismo sistema de transporte y la situación era igual que en Samaná.


“Si teníamos un accidente nos entierran a todos”, reflexionó.


Guiliani Cury aseguró que en la guagua que lo transportó a la llamada “Perla del Sur” la mitad de los pasajeros iban parados.


El reputado economista utilizó su cuenta personal de la red social Twuitter para enfrentar la propuesta del samanense Emmanuel Esquea Guerrero.


Publicar un comentario

0 Comentarios