Subscribe Us

Se destapa un escándalo envuelve medallista olímpica Marileidy Paulino y el Miderec

 


Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO. – Un mayúsculo escándalo ha surgido en torno a los entrenadores cubanos, la medallista olímpica Marileidy Paulino, las federaciones deportivas y el Ministerio de Deportes.

El escándalo fue revelado por el comunicador Delis Herasme, luego de que las dos veces medallista en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, denunciara que no ha recibido ayuda del gobierno para gestionarle la residencia dominicana a su entrenador, el cubano Gómez Yaseen.

Según Paulino, por la falta de residencia Gómez no puede viajar a Cuba y regresar al país de manera legal. Dijo que el extranjero no tiene una vivienda adecuada ni un salario decente.

Paulino explicó, en su cuenta de Twitter, que, si el presidente Luis Abinader no interviene en la situación, los resultados de Tokio 2020 serían en vano.

Empero, el comunicador Delis Herasme aseguró que Paulino fue citada dos veces por el director de Migración, Enrique García, para que explique el caso del entrenador cubano, pero que la deportista ha dejado plantado al funcionario.

Herasme reveló que las federaciones deportivas hablaron mentiras a sabiendas de que el Gobierno Dominicano había roto el contrato con la empresa Cuba Deportes, y que pidieron a los técnicos cubanos que se quedaran en el país debido a que el Ministerio de Deportes les iba a pagar un salario.

El comunicador neibero sostuvo que los dirigentes de las federaciones deportivas sabían que el Ministerio de Deportes no les iba a pagar a los entrenadores cubanos, pero los federados les dijeron a los extranjeros que se quedaran en el país.


Publicar un comentario

0 Comentarios