Subscribe Us

Almagro acusa gobierno Nicaragua ocupar ilegalmente sede OEA en ese país

 


 

FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció este domingo la ocupación ilegal de las oficinas de ese organismo en Managua, Nicaragua.

Consideró que la acción del gobierno nicaraguese que encabeza el presidente Daniel Ortega es una violación más elemental de las normas internacionales. Nicaragua es miembro de la OEA:

Almagro dijo que si bien ha denunciado su Carta, esa denuncia deberá conocerse en el año 2023, sujeta a que para entonces ese país debe cumplir con todas las obligaciones que el Sistema de Interamericano le impone a todos sus estados miembros, en el respeto y cumplimiento de fines y propósitos.

“Hasta ahora Nicaragua es miembro de pleno derecho  de la Organización debe cumplir con todos s Considera periodista venezolano como envidiable estabilidad economía RDus compromisos”, precisó.

El artículo 33 de la Carta de OEA garantiza la inmunidad de las actividades de los países miembros, recordó Almagro.

El máximo dirigente de la OEA exigió a las autoridades nicaragüenses respeto a las obligaciones que hoy rigen con ese organismo y con toda organización internacional de con las cuales Nicaragua es parte.

Almagro hizo los señalamientos a través de un comunicado dado a conocer a través de su cuenta personal de Twitter.

Publicar un comentario

0 Comentarios