Subscribe Us

Aumentan los asesinatos en Puerto Príncipe; van 118 casos en lo que va de año

 


PUERTO PRÍNCIPE, Haití (Servicios Especiales El Orientador).- Los casos de asesinato están aumentando en Port-au-Prince y sus alrededores. Por la mañana, las imágenes que muestran el cuerpo de un agente bañado en su sangre recorrieron las redes sociales. Loujames Valmond es el nombre de este guardia de seguridad del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture que fue asesinado a tiros.


La víctima se encontraba en su automóvil cuando recibió un disparo al volante, en la vía del aeropuerto cerca de las instalaciones del Ministerio de Salud Pública y Población.


Hace unas horas se registró otro caso de magnicidio. Un supuesto ingeniero Lesly Jean Jacques fue ejecutado por individuos armados no identificados en la rue du Quai, no lejos del banco de la República de Haití, él también conducía su automóvil cuando salía de una sucursal del Banco Nacional de Crédito (BNC). Llegó a dejar a su esposa que trabaja en el banco central, según los residentes locales, el hombre fue asesinado a tiros después de resistirse a los bandidos sin ley que querían secuestrarlo a toda costa.


Según la Comisión Nacional Episcopal de Justicia y Paz, se han registrado más de 188 casos de homicidios en el país, en particular, en la región metropolitana de Port-au-Prince durante el período de enero a hoy. Estadísticas alarmantes que prueban el aumento de la situación de inseguridad en la capital.


Mientras tanto, no se han tomado medidas para tratar de cerrar este grifo de sangre que fluye por todo el territorio nacional. El estado es pasivo y la población, abandonada a su suerte, ya no sabe qué hacer.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios