Subscribe Us

Bukele anuncia ofensiva descomunal contra las pandillas a las que llamó “cáncer” social

 


Freddy Medrano

Editor en jefe


SANTO DOMINGO, República Dominicana (Redacción Internacional).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este sábado una ofensiva nunca antes vista contra las pandillas que azotan a esa nación centroamericana, la que incluye armamentos sofisticados, indumentaria militar y la integración de 250 policías mujeres que serán enviadas a combatir lo que definió como “un cáncer social”.

Al encabezar una ceremonia de graduación militar, el mandatario centroamericano dijo, a través de un video difundido por la Presidencia de El Salvador, que no habrá lugar donde los pandilleros puedan esconderse.

“Lo que hemos hecho en un poco más de una semana, nos dice que podemos acabar con ese cáncer que se llaman pandillas”, precisó.

Dijo que 1,450 tropas ingresarán “a la guerra contra las pandillas”, de las cuales hay 250 mujeres que se están graduando que serán integradas al plan de control territorial.

“Es el contingente más grande que se gradúa en la historia de nuestro país, en las Fuerzas Armadas”, refirió.

El plan ofensivo anunciado por Bukele incluye nuevos vehículos militares, más armamentos, chalecos antibalas, cascos tácticos, drones, cámaras infrarrojas y térmicas.

“Si los pandilleros pensaron que enfrentaban a unas Fuerzas Armadas hasta los dientes, no han visto a las Fuerzas Armadas que van a enfrentar de ahora en adelante”,

Refirió que los gobiernos anteriores protegieron a las pandillas, entregándoles dinero, armas y otros tipos de recursos.

Bukele aseguró que es ahora que hay que enfrentar a las pandillas que durante año aterrorizaron al el Salvador.

 

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios