Subscribe Us

Define alarmante número de muertos por infartos en el municipio Santo Domingo Este

 


Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - La médica Seleyda Lorenzo Sánchez, vicepresidenta nacional de los Derechos Humanos, definió como alarmantes las muertes producidas a consecuencia de infartos que se han registrado en los últimos días en el municipio de Santo Domingo Oeste.


Dijo que la ola de muertes por efecto de problemas cardíacos se ha llevado varios profesionales, entre los que figura el abogado Manuel Rivas, de una larga trayectoria en el ejercicio del Derecho.


Lorenzo Sánchez aconsejó a la población a llevar una vida saludable, practicando ejercicios físicos, abandonar el consumo de tabaco, evitar el exceso de alcohol y visitar con frecuencia al cardiólogo de cabecera


Subrayó que las personas que padecen de hipertensión no deben abandonar el tratamiento.


La profesional de la medicina demandó la intervención del Ministerio de Salud Pública para que un equipo médico realice una evaluación de la situación que está ocurriendo en el municipio de Santo Domingo Oeste.


 

 

 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Cuál es la frecuencia de muertes acaecidas y en qué periodo de tiempo?
    Cuál grupo de profesionales tubo mayor incidencia?
    Cuáles fueron las causas directas e indirectas de las muertes ocurridas?
    Ya iniciaron una investigación para determinar los factores que indujeron a esas muertes para tomar acciones inmediatas ante las poblaciones en riesgo?

    ResponderBorrar