Subscribe Us

Diputados Saury Mota y Soraya Suárez piden gobierno fortalezca inversión hospitales del Estado


 

Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Dos diputados, uno del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), y otro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), plantearon que el Estado debe continuar invirtiendo en las estructuras hospitalarias y se lo hace con las clínicas privadas tiene que ser a base de garantía de ofrecer servicios a la población sin distinción de clase económica.


Saury Mota y Soraya Suárez hicieron los planteamientos luego de que su colega Elías Báez denunciara que los familiares de una joven, envuelta en un accidente de tránsito, tuvieron que pagar RD$1.5 millones a Cedimat para poder ingresarla a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El legislador mostró el baucher de pago del Banco Popular hecho al centro médico.


El diputado Saury Mota deploró que se haga pagado a esa suma al centro médico, toda vez que el establecimiento de salud fue construido con fondos públicos.


“Por eso el Estado debe seguir fortaleciendo sus estructuras, donde esas cosas no pasan”, disparó el congresista de Hato Mayor.


Mientras que la diputada por la provincia de Santiago, Soraya Suárez, consideró que si el Estado sigue con la idea de hacerle prestaos a las clínicas, debe hacerlo bajo garantías.


Según la congresista norteña, esas garantías deben ser sobre la base de la atención a los pacientes sin importar su condición económica.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios