Subscribe Us

Joaquín Ricardo: Balaguer le tumbó el pulso a las fuerzas foráneas frente al tema haitiano

 


Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. –El fenecido expresidente Joaquín Balaguer pudo ganar las elecciones de 1994 porque se impuso como un coloso “a todas las fuerzas foráneas que no le perdonaban su independencia en todo lo relativo al tema haitiano”, reveló este miércoles el excanciller Joaquín Ricardo.


El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) hizo el señalamiento al referirse a una publicación del desaparecido vespertino Ultima Hora, presentada en su cuenta de Twitter por el exembajador en España, Olivo Rodríguez Huertas, donde la firma Gallup, faltando 12 días para las elecciones de 1994, consignaba un 38.8 % para Joaquín Balaguer, del PRSC, y un 37.9 % a José Francisco Peña Gómez, candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).


Ricardo aseguró que “fue acertado” el pronóstico de la firma encuestadora norteamericana.


“El doctor Balaguer se impuso a todas las fuerzas foráneas que no le toleraban su independencia en todo lo relacionado con el tema haitiano”, remarcó.


Según el excanciller Ricardo, “para el doctor Balaguer el interés nacional primaba por encima de cualquier otra consideración”.

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios