Subscribe Us

Obispo Castro Marte truena, y pide poner un ¡Basta ya! a clínicas exigen garantía económica antes atender emergencia

 

 

 

Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El obispo de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, pidió al gobierno colocarle un basta ya a la abusiva práctica de los centros médicos privados de exigir una garantía económica antes de atender una emergencia a cualquier ciudadano dominicano.

El religioso deploró de forma enérgica las acciones que ejecutan los dueños de clínicas privadas para negarle la asistencia a un paciente si primero no deposita una considerable suma de dinero. El diputado Elías Báez denunció que en Cedimat le cobraron RD$1.5 millones a los familiares de una paciente que requería asistencia médica.

Castro Marte definió como “mercantilista” las acciones de los centros médicos privados frente a los casos de urgencia de los ciudadanos.

De acuerdo con el líder religioso de la provincia de La Altagracia, las clínicas privadas muestran una actitud “indolente” frente al drama de los pacientes que no cuentan con los recursos suficientes para ser ingresados en esos centros durante una emergencia.

“Cuántas pérdidas de vidas humanas tendremos que presenciar los dominicanos para que desaparezca la práctica indolente, mercantilista, abusiva e ilegal de los centros médicos privados en lo referente a la solicitud de garantía económica para atender una emergencia. Basta ya!”, sentenció Castro Marte.

Uno de los casos más dramáticos de la práctica de los centros privados de salud ocurrió con el exguerrillero y combatiente de la Revolución de Abril, Claudio Caamaño, que tras  verse envuelto en un accidente de tránsito tuvo que ser llevado a tres clínicas que se negaron atenderlo por la falta de garantía económica.

Publicar un comentario

0 Comentarios