Subscribe Us

Sugiere Guiliani Cury a empresarios pagar mejores salarios eviten fuga de cerebros



 FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El reputado economista Héctor Guiliani Cury recomendó este sábado a los empresarios pagar salarios competitivos para evitar que organismos y empresas de los países industrializados vengan a la República Dominicana a “comprar cerebros” a técnicos dominicanos que están demostrando capacidad en todas las áreas de la economía.

El exsubsecretario de Finanzas le salió al frente al gerente general de la firma tecnológica Tecklas, Darwin Muñoz, quien reveló que las naciones industrializadas vienen al país a “robar cerebros” a técnicos que trabajan en el desarrollo de sistemas de softwares. El ejecutivo pidió al gobierno dominicano aplicar políticas para evitar que los talentos dominicanos sean conquistados por el capital extranjero.

Guiliani Cury dijo que “estoy seguro de que si se le pagaran mejor no se irían a otros países”.

Consideró que hay que felicitar a las empresas de Estados Unidos y de la Unión Europea “por compensar nuestros talentos de acuerdo con sus capacidades”.

““Después de todo, esos “cerebros” tienen que mantener familia, educar a sus hijos y criarlos en un ambiente seguro”, aseguró.

Guiliani Cury le dijo a Darwin Muñoz que “si se empresa quiere retener esos empleados, entonces que mejore compensación”. “No necesita ayuda gubernamental”, dijo.

“Esas empresas como bien él dice están “offshoring” pagando mejor y que trabajen desde aquí”, dijo.

El economista dijo, además, que hay que mejorar el sistema educativo para que las empresas nacionales e internacionales puedan captar jóvenes con talento.

Guiliani Cury emitió sus consideraciones en su cuenta personal de la red social Twitter.

Publicar un comentario

0 Comentarios