Subscribe Us

Victoria Yeb justifica proyecto ley busca otorgar licencia a profesionales para ejercer en país

 

 




Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. –El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, defendió este sábado el proyecto de ley de su autoría, el cual busca que los profesionales para ejercer en el país deben contar, además del exequatur, con una licencia.

Aseguró que es necesario y urgente hacer las transformaciones que se necesitan en beneficio de todos los profesionales del país.

Victoria Yeb emitió sus consideraciones al hacer uso de su cuenta personal de la red social Twitter.

El proyecto sometido por el legislador cibaeño contempla que “todos los profesionales deban obtener una licencia para ejercer y también que en caso de que éstos incurran en faltas sean sancionados con multas y suspensiones temporales o cancelaciones de ese permiso por tiempo indefinido”.

La pieza en su artículo 18 dice que “en caso de una sentencia definitiva condenatoria a pena criminal, por un hecho cometido por la persona fuera del ejércicio de su profesión, la licencia profesional queda suspendido hasta que se cumpla con la sanción y por el tiempo que fue condenado”.

 Según el proyecto de Victoria Yeb, “el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) podrá cancelar por tiempo indefinido la licencia profesional cuando se compruebe que el título que dio origen a ese permiso fue expedido de forma fraudulenta y no cumple con los requisitos legales”.

Publicar un comentario

0 Comentarios