Subscribe Us

Especialista banca y finanzas dice proyecto ley arancel cero busca proteger consumidores de gran especulación

 


 

FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El experto en banca y finanzas Francisco Andújar aseguró este martes que el proyecto de ley sobre la aplicación de tasa cero a la importación de 67 productos de la canasta familiar lo que persigue es combatir en parte la gigantesca especulación.

Dijo que eso se verifica cuando en las calles un plátano se vende a RD$5.0 mientras en los supermercados ese mismo producto se comercializa a 15 pesos, triplicando el precio de ese bien de consumo.

Andújar respaldó al economista Héctor Guiliani Cury, cuando afirmó, a través de las páginas de El Orientador, que con el rechazo del expresidente Leonel Fernández al proyecto de ley arancel cero, lo que busca el exmandatario es proteger a los grupos poderosos que importan soya, maíz y trigo para la fabricación de aceites comestibles y harina para la elaboración del pan.

El especialista en banca y finanzas dijo que lo que algunos no quieren oír es que el proyecto arancel tasa cero persigue también proteger “a los consumidores que son la mayoría frente a productores y empresarios”.

Andújar emitió sus consideraciones a través de su cuenta personal de la red social de Twitter.

Publicar un comentario

0 Comentarios