Subscribe Us

Experto israelí destaca necesidad preservar agua como elemento indispensable para sobrevivencia humana

 


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - Con el auspicio del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), el experto israelí Aris Fischer sobre la Tecnología Moderna aplicada a los Sistemas de Agua Potable Saneamiento,  a la que asistieron especialistas en hidrología, planificadores urbanos y el embajador de Israel en la República Dominicana, Danny Birán.

Durante la disertación, el experto de Israel destacó la importancia de implementar políticas que vayan dirigidas a la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Fischer sostuvo que el agua es un recurso indispensable para la preservación del planeta, porque su uso no está dirigido a los humanos, sino a la producción de alimentos.

El experto que indicó que su país tiene una buena experiencia en el manejo de agua para la preservación de la vida humana.

El presidente del CODIA, Dolores Núñez, explicó que la disertación del técnico israleí reviste gran importancia en momentos en que el país es hacen ingentes esfuerzos para la preservación del medio ambiente.

Nuñez aseguró que el recurso agua es vital para la población dominicana en momentos en que el medio ambiente se ve amenazado por factores vinculados a la extrema pobreza, debilidad institucional y la falta de conciencia ciudadana.

La disertación de Fischer forma parte de un programa de orientación y actualización que lleva el CODA a sus miembros diseminados a través de núcleos especializados.

Publicar un comentario

0 Comentarios