Subscribe Us

Historiadores José Miguel Soto Jiménez, Manuel Núñez y Miguel Guerrero analizarán El final de la Era de Trujillo

 


 

FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Con la participación de tres intelectuales dominicanos, la Universidad del Caribe (Unicaribe) auspiciará la conferencia-panel sobre El final de la Era de Trujillo, a partir de la cinco de la tarde de este martes, en su auditorio Banco de Desarrollo Industrial (BDI).

El evento contará con la intervención de los historiadores, el Mayor General ® José Miguel Soto Jiménez, Manuel Núñez y Miguel Guerrero.

La actividad estará encabezada por las principales autoridades de la academia, incluyendo al rector José Alejandro Aybar Martín.

Soto Jiménez, además de historiador, fue secretario de las Fuerzas Armadas durante el gobierno del expresidente Hipólito Mejía.

Ha escrito varios libros sobre los próceres de la Independencia Nacional, entre los que figuran Memoria de Concho Primo, Las 58 leyes del poder de Juancito Trucupey, Memoria de la Guazábara, entre otros.

Mientras que el profesor Manuel Núñez ha escrito El ocaso de la nación dominicana, Peña Batlle en la Era de Trujillo y la Dictadura del débil, entre otros.

Miguel Guerrero, además de periodista, es un investigador de los episodios de la historia dominicana y ha escrito 1976-1986 crónica de una transición fallida, El mundo que quedó atrás, La lucha inevitable y La herencia trágica del populismo, entre otras. En la actualidad es columnista de el matutino El Caribe.

Publicar un comentario

0 Comentarios