Subscribe Us

Las estelares volibolistas Bethania de la Cruz y Brenda Castillo no asistirán a Liga de Naciones

 

 


SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios Especiales El Orientador).- La esquinera de la selección nacional de voleibol femenino, Bethania de la Cruz y la libero, Brenda Castillo estarán ausentes de la Liga de Naciones que tendrá por primera fecha de competencia el 31 de mayo.

La jugadora central, Annerys Valdez, quien anunció su retiro el pasado viernes 6 de mayo no será la única que será sustituida para esta competencia, también De la Cruz y Castillo, dijo el director de Selecciones Nacionales Femeninas (Senafe), Cristóbal Marte.

“No solo Valdez, también Bethania y Brenda”, dijo Marte. “Para esta competencia ellas dos no van y lo harán solo si clasificamos”.

La única posibilidad que ambas atletas acudirán a la Liga de Naciones “será solo si clasficamos”, dijo Marte. “Las estamos administrando para el Campeonato Mundial”.

Esto es un lujo que la anterior generación de nunca vivió, pues su núcleo fuerte (Valdez, Cosiris Rodríguez, Francia Jackson, Nurys Arias, Milagros Cabral, Yudelkis Bautista, Evelyn Carreras carecían de sustitutas. Eso habla del crecimiento en este momento.

La ausencia de las dos jugadoras da más responsabilidad a Yonkaira Peña y abre puertas a Vielka Peralta, Madeline Guillén y Samaret Caraballo, como jóvenes jugadoras, siempre que integren el equipo. Yaneiris Rodríguez (Bubula) y Larismel Martínez serán las liberos.

Juegos de RD

Las Reinas del Caribe se marchan el 27 de mayo y el 31 abren contra Estados Unidos, en partidos del “pool 1” en la primera pata que tiene por sede Shreveport-Bossier City,  Luisiana, EE.UU.; el 2 de junio ante Canadá y el 3 ante Brasil; el 4 ante Japón.

En la segunda semana,  en Brasilia, Brasil abre contra Corea del Sur el 15 de junio; ante Italia el 16; contra Países Bajos el 17 y enfrentará a Alemania el 19.

En la semana 3 volará a Sofía, Bulgaria para jugar el 28 de junio ante Bulgaria; el 30 frente a Tailandia; el 1 de julio frente a China y cierran ante Polonia el 2 de julio. Aquí se decide si fan a las rondas finales.

Publicar un comentario

0 Comentarios