Subscribe Us

Putin: La intervención a Ucrania era necesaria

 

 


MOSCÚ, Rusia. (Tomado de CNN) -- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio un discurso durante el desfile anual del Día de la Victoria en Moscú y les dijo a las tropas que "hoy están defendiendo por lo que lucharon sus abuelos y bisabuelos".

“Nuestro deber es hacer todo lo posible para que el horror de una guerra global no vuelva a ocurrir”, dijo.

Putin dijo que la intervención en Ucrania era necesaria porque Occidente estaba creando "amenazas junto a nuestras fronteras" y "preparándose para la invasión de nuestra tierra".

También dijo que Occidente no quería escuchar las propuestas de diálogo de Rusia.

"Los países de la OTAN no quisieron escucharnos", dijo Putin. Y agregó que eso significa que "tenían planes muy diferentes y pudimos verlo".

"Rusia ejerció un rechazo preventivo a la agresión, fue una decisión forzada y soberana", dijo.

"Muy discreto"

El editor diplomático internacional de CNN, Nic Robertson, señaló que hubo “poco” para leer sobre cómo Rusia planea avanzar en Ucrania luego del discurso de Putin.

"Me llamó la atención la forma en que se refirió al menos a la zona de batalla... como el Donbás, en lugar de toda Ucrania", dijo. Agregó que el discurso no proporcionó ningún sentido de que Rusia estaba retrocediendo en la lucha.

 

En tanto, Nicholas Drummond, analista de la industria de defensa especializado en guerra terrestre, describió el desfile del Día de la Victoria de este año en Moscú como un asunto de "muy bajo perfil".

En la conmemoración, miles de tropas se reunieron fuera del Kremlin en la Plaza Roja y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reiteró sus razones para invadir Ucrania. Pero la parte aérea esperada del evento anual se canceló debido al clima, dijo un funcionario del Kremlin.

"Muy discreto”, dijo Drummond, exoficial del ejército británico, a CNN sobre el desfile. “Pero hubo una disciplina y precisión que estuvo ausente la última vez. Mirada de determinación de acero en muchas caras. Sugiere que Putin ha consolidado su base de poder en lugar de verse debilitado por los acontecimientos recientes".

Mientras el presidente ruso, Vladimir Putin, pronunció su discurso del Día de la Victoria en Moscú el lunes, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, lanzó su propio mensaje en video.

"Estamos luchando por la libertad de nuestros hijos y, por lo tanto, venceremos”, dijo Zelensky.

“Nunca olvidaremos lo que hicieron nuestros antepasados en la Segunda Guerra Mundial, que dejó la muerte de más de ocho millones de ucranianos. Muy pronto habrá dos Días de la Victoria en Ucrania. Y alguien no tendrá ninguno.

"Ganamos entonces. Ganaremos ahora. ¡Feliz Victoria sobre el Día del Nazismo!".

Publicar un comentario

0 Comentarios