Subscribe Us

Supuesto enfrentamiento entre Almonte-Marranzini pondría en riesgo suministro energía Palacio Nacional

 


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. -Un supuesto enfrentamiento entre el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte (Toñito), y el administrador de Punta Catalina, Celso Marranzini, estaría poniendo en riesgo el suministro energético al Palacio Nacional, donde el presidente Luis Abinader tiene su despacho como jefe del Poder Ejecutivo.
Según fuentes del Palacio Nacional, el pugilato entre el técnico especialista con estudios nucleares en Rusia y el expresidente del Consejo Nacional para la Empresa Privada también podría poner en dificultades el despacho de energía a todo los circuitos del país.

El Orientador se enteró de que el presidente Luis Abinader tiene conocimiento de la situación y está buscando fórmulas que permitan un entendimiento entre Almonte y Marranzini.

Para este martes, según las fuentes del Palacio Nacional, se tiene programado un encuentro entre el mandatario y los dos funcionarios del sector energético.

Almonte es un técnico con estudios nucleares en la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y del equipo energético del oficialista del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Mientras que Marranzini es un respetado empresario que ha sido presidente del influyente Consejo Nacional para la Empresa Privada (CONEP) y exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). Es, además, presidente ejecutivo de la empresa Multiquímica, instalada en el parque Industrial de Haina.


Publicar un comentario

0 Comentarios