Subscribe Us

Tras muerte joven profesor, instalarán cámaras vigilancia cuarteles policiales

 


 

 

FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - La jefatura de la Policía Nacional anunció este lunes que instalará cámaras de vigilancia en los cuarteles tras el revuelo que ha provocado la muerte de un joven profesor, que alegadamente fue golpeado en la unidad policial del ensanche Naco, de donde fue llevado a un hospital, en el cual finalmente falleció.

La uniformada explicó que a través de las cámaras se permitirá tener un mejor control de lo que suceda en el interior de los destacamentos policiales.

Esa decisión de la jefatura de la Policía se produce luego de que el joven David de los Santos presentará una “crisis mental” y se golpeara con los barrotes de la celda, a donde fue llevado tras ser entregado por la seguridad del centro comercial Agora Mall. Sus familiares alegan que el educador fue golpeado, y que de la unidad de Naco fue enviado al hospital Francisco Mocoso Puello.

El Moscoso Puello transfirió a De los Santos al hospital doctor Darío Contreras, donde expiró.

El certificado médico cita un traumatismo craneoencefálico como causa de muerte y señala que se trató de un homicidio. De esa manera es que el Ministerio Público está investigando la muerte del joven.

Tras el hecho, el presidente Luis Abinader dispuso el apresamiento de todos los agentes policiales que prestan servicio en el Ensanche Naco cuando el joven fue llevado esa unidad en calidad de detenido.

Publicar un comentario

0 Comentarios