Subscribe Us

Administrador Edesur respalda posición empresario JJA sobre apagones


El economista y empresario, Juan José Arteaga, y el administrador de Edesur, ingeniero Milton Morrison.

FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Exclusivo).- El administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad (Edesur), ingeniero Milton Morrison, respaldó este domingo los planteamientos del empresario Juan José Arteaga de que los apagones de los últimos días se deben a la salida de unas de las plantas de Punta Catalina y la fuerte ola de calor que afecta al país.

El funcionario consideró atinado el planteamiento del exasesor Económico del Poder Ejecutivo, quien comentó una información publicada en El Orientador sobre las quejas del economista Héctor Guiliani Cury, en torno las interrupciones eléctricas en el exclusivo sector de Arroyo Hondo III, en la zona noroeste del Distrito Nacional.

Arteaga dijo que las suspensiones del servicio eléctrico están motivadas en la salida de servicio de unas de las unidades del parque termoeléctrico de Punta Catalina.

Subrayó que al parecer los técnicos no han podido colocar la planta en línea para responder a la demanda de los sectores residenciales, industriales y comerciales.

“Parece que las que podrían entrar para paliar la situación no han podido y la demanda con este calor aumenta muchísimo esperamos que Catalina entre pronto”, puntualizó Arteaga.

En períodos de alta temperaturas, se registra una mayor demanda del servicio eléctrico debido al uso intensivo de los refrigeradores y otros aparatos similares.


Publicar un comentario

0 Comentarios