Subscribe Us

Apoderan a Ministerio Obras Públicas solicitud investigación derrumbe edificio CODIA

 

 

El colapsado edificio que aloja al CODIA.

FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas fueron apoderadas de un expediente del Colegio Dominicanos de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, para que se investigue si cuenta con los permisos correspondientes una firma constructo que levanta una edificación al lado del gremio profesional, donde una parte colapsó el pasado jueves.

El CODIA hizo el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter, donde señala que el derrumbe de una parte de su edificio fue provocado por los trabajos de la firma constructora.

“El Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA) ordenó una investigación sobre los permisos de una construcción que se levanta al lado de su sede principal”, subrayó.

Según especialistas en construcción, los daños provocados por el derrumbe de un área del edificio que aloja a la sede principal del CODIA podrían alcanzar la suma de RD$2,000 millones.

El edificio del CODIA, con un diseño colonial con sabor a la arquitectura española, es una de las edificaciones más emblemáticas de la Zona Colonial, donde acuden cientos de turistas para recorrer esa área de Santo Domingo, la capital de la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios