Subscribe Us

BID destinará US$1,300 MM a Haití para proyectos agrícolas y textil

 

 

 

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, se reúne con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauriciio Clave-Carone, y otros ejecutivos.


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) trabaja en un paquete de financiamiento por un monto de US$1,300 millones para promover inversiones de negocios en Haití en colaboración con el sector privado en las áreas textil y agrícola.

Así lo reveló este miércoles el primer ministro de Haití, Ariel Henry, durante una reunión que sostuvo en Washington con el presidente del BID, Mauricio Clave-Carone, y otros ejecutivos del organismo financiero.

Dijo que esa necesario la creación de una comisión para darle seguimiento al paquete de financiamiento que elabora del organismo multilateral.

Henry aseguró que durante el encuentro le planteó al máximo ejecutivo del BID algunos desafíos que enfrenta Haití.

Entre esos desafíos figuran la caída del Producto Interno Bruto (PIB) y del nivel de vida de la población, el aumento de la inflación y la inseguridad.

Henry se encuentra en los Estados Unidos en el marco de la celebración en Los Angeles de la IX Cubre de las Américas, a la que asiste el presidente dominicano Luis Abinader Corona.

Publicar un comentario

0 Comentarios