Subscribe Us

En etapa final remodelación hospital Padre Billini, Zona Colonial

  

  Fachada principal hospital Padre Billini, en la Zona Colonial de Santo Domingo. Foto: Freddy Medrano.


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. –El gobierno da los toques finales al proceso de remodelación del emblemático hospital Padre Billini, en la Zona Colonial de Santo Domingo, donde se han invertido más de RD$3,000 millones.

El centro asistencial luce completamente renovado después de que las autoridades del Ministerio de Salud Pública iniciaron el proceso de remodelación de toda su estructura.

De acuerdo con técnicos que trabajan en la obra, al Padre Billini solo le falta la terminación de una construcción de una cisterna para suplir de agua todas las áreas del centro asistencial.

Todas las áreas internas han sido completamente reestructuradas con cristalería, salas de cirugías, consultorios. Ya fue colocado en aire central.

“Eso parece por dentro un palacio, ahí esta todo bien decente”, dijo Mireya Santos, quien vino desde Samaná para cocinar comida a los trabajadores.

Manuel de Jesús, que vive en la Zona Colonial, dijo que ojalá que luego de ser rehabilitado el hospital Padre Billini, sus servicios no sean privatizados.

“Ahí se ha metido muchos millones”, dijo.

El Padre Billini es uno de los hospitales más antiguo con que cuenta la ciudad de Santo Domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios