Subscribe Us

Fallece exluchadora por la libertad y exdiputada del PRD, Leonor Sánchez Baret

 

 


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. –Falleció en esta capital la luchadora y exdiputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Leonor Sánchez Baret, quien por varios años encabezó arduas luchas a favor de la libertad durante los gobiernos del fenecido expresidente Joaquín Balaguer.

La información sobre el deceso de Sánchez Baret la dio a conocer el periodista Plinio De Óleo, quien reside en New Hampshire, Estados Unidos.

Natural de Cotuí, Leonor era hermana de los dirigentes perredeístas Vicente Sánchez Baret y Lorenzo Sánchez Baret, fallecido. Vicente Sánchez es ahora dirigente del Partido Revolucionario Moderno.

La exdiputada fallecida en su condición de abogada libró varias batallas en favor de la libertad de los presos políticos junto al doctor Virgilio Bello Rosa, exprocurador General de la República durante el gobierno de Hipólito Mejía Domínguez.

“Libramos muchas batallas llenas de dignidad”, comentó el exdiputado Andrés Matos, en su cuenta oficial de Facebook.

La doctora Sánchez Baret era una de las dirigentes del PRD que gozaba de una extrema confianza del líder de esa organización, el fenecido doctor José Francisco Peña Gómez.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios