Subscribe Us

Guiliani Cury pide a presidente LA relanzar gobierno con agresivo programa inversión pública

 

Economista Héctor Guiliani Cury.

 



FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El economista Héctor Guiliani Cury sugirió este domingo al presidente Luis Abinader relanzar su gobierno para que en los próximos 2 años se inicié un agresivo programa de inversiones públicas, incrementar las medidas de protección ciudadana y mejoras servicios básicos como agua, salud y educación.

El exsubsecretario de Finanzas pidió al jefe del Estado que se olvide de una reforma constitucional, tributaria, porque además de que desvían la atención a los problemas fundamentales, políticamente son costosas.

Guiliani Cury consideró que el programa de inversiones en obras e infraestructura debe ser financiados con emisiones de bonos en el mercado local a través de la Alianza Pública-Privada, y que su aporte neto sea positivo.

“Es hora de exigir resultados a los responsables de la seguridad pública, salud, educación y sector eléctrico”, aseguró.

“Su norte en los próximos 2 años debe ser aumentar inversión pública en infraestructura física, en proyectos en los cuales el gobierno tenga plena confianza que lo terminará dentro de este mandato”, aconsejó Guiliani Cury.

El economista indicó que los funcionarios deben de apurar la marcha en término de la ejecución de los proyectos gubernamentales.

“Si después de 2 años no salieron a caminar, es poco probable que lo hagan en los 2 años restantes”, subrayó.

Guiliani Cury pidió, además, al presidente Abinader que reanime su política de comercio exterior, comenzando con la firma de un Tratado de Libre Comercio con Canadá, Panamá, Colombia, y otros países de la región.

El economista hizo los planteamientos en su cuenta personal de la red social de Twhitter.

Publicar un comentario

0 Comentarios