Subscribe Us

Haitianos indocumentados en RD toman a Bávaro como si fuera su territorio, revela director Migración

 



Enrique García, director Nacional de Migración.

FREDDY MEDRANO



Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - Los haitianos indocumentados que residen en la República Dominicana tomaron el Hoyo de Friusa, en Bávaro, provincia La Altagracia, como si fuera su territorio, donde agentes de la Policía Nacional ni los organismos de seguridad del Estado pueden penetrar a esa zona, reveló este jueves el director Nacional de Migración, Enrique García.

El responsable de la política migratoria del país aseguró que esa “es la esquina más peligrosa para los organismos de inteligencia del Estado”

Al acudir al programa Extremo Extremo, que se origina en la estación de televisión Telemicro, García dijo que “ahí no puede entrar la policía, dizque una patrullita, ahí no puede entrar Migración”.

“Ya eso está tomado por los nacionales extranjeros haitianos”, aseguró.

García indicó que “ese nido” de haitianos es un problema sumamente mayúsculo para la República Dominicana.

El director Nacional de Migración informó que en los próximos días se reiniciará un operativo con fuerzas especiales, que incluirán helicópteros y drones, para sacar a los haitianos delincuentes que se posan en ese hoyo, respetando sus derechos humanos.

“Qué es lo que estamos tratando que no pase en otros puntos del país, que se creen estos guetos, que lleguen a los niveles que ni las autoridades no puedan entrar”, especificó.

García recordó que en meses pasados las autoridades realizaron un operativo sin éxitos donde fueron utilizados 350 efectivos militares, dos helicópteros y drones.

El gobierno dominicano lleva a cabo la construcción de una verja perimetral en la zona fronteriza para evitar el contrabando de indocumentados y el trasiego de mercancías ilegal por el área más neurálgica entre República Dominicana y Haití.

Publicar un comentario

0 Comentarios