Subscribe Us

Héctor Guiliani Cury: Rechazo tasa cero no era proteger pequeños productores

 

 

El economista Héctor Guiliani Cury y el expresidente Leonel Fernández.


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Exclusiva). -El economista Héctor Guiliani Cury aseguró este miércoles que ha quedado evidenciado que la ley de tasa cero para la importación de 67 productos de la canasta familiar sólo sirvió para los grandes grupos económicos que importan gasas comestibles, soya y alimentos para aves y cerdos.

Guiliany hizo la afirmación al comentar un tuit de la también economista Mercedes Carrasco, quien denunció que “como consecuencia del poder de fijación de precios de los oligopolios, los márgenes de ganancias en productos básicos de la canasta alimentaria están acelerando cada vez más la inflación”.

Carrasco citó, entre los artículos que han aumentado de precio, aceite de soya, pastas alimenticias, leche pasteurizada, chocolate y mayonesa.

Para demostrar que el arancel cero no está beneficiando a los productores locales, Guiliani Cury dijo que se espera un aumento de la producción de maíz y sorgo en los próximos 5 años.

El también exsubsecretario de Finanzas y experto en política monetaria hizo los señalamientos en su cuenta personal de Twitter.

Publicar un comentario

0 Comentarios