Subscribe Us

Jefa Redacción matutino Hoy acusa Migración practicar redadas selectivas

 

La periodista Marien Aristy Capitán, jefa de Redacción matutino Hoy.


FREDDY MEDRANO

Editor en Jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Exclusiva).- La jefa de redacción del matutino Hoy, Marien Aristy Capitán, acusó este lunes a las autoridades de Migración de llevar a cabo redadas selectivas solamente en contra de miles de haitianos indocumentados que residen en la República Dominicana.

La ejecutiva periodística se quejó de que las labores de apresamientos a los ilegales solo se aplican a los ciudadanos del vecino país.

Aristy Capitán, al utilizar su cuenta personal de la red social Twitter, aseguró que no se ha visto que los inspectores de la dirección de Migración realicen redadas en contra de ciudadanos europeos y asiáticos que viven República Dominicana.

“Solo con los haitianos. Nunca hemos visto redadas en españoles, italianos, chinos, coreanos…”, disparó.

Aristy Capitán hizo los planteamientos para comentar la redada llevada por inspectores de Migración en la ciudad de Santiago, donde en restaurant apresaron a varios haitianos tras denuncias de que en ese establecimiento comercial se estaba traficando con pasaportes falsos.E

Entre los detenidos figura el ciudadano haitiano Javaniel Nelson, a quien se le ocupó 15 pasaportes, 56 mil pesos en efectivo y 890 dólares.

Publicar un comentario

0 Comentarios