Subscribe Us

Alexis Joaquín Castillo, sería el candidato presidencial de fuerzas de izquierda y sectores progresistas

  

   Alexis Joaquín Castillo, sería el candidato presidencial de Fuerzas de Izquierda y sectores progresitas.


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – En círculos de izquierda y sectores progresistas de la sociedad dominicana se está conformando un bloque electoral, con miras a participar en las próximas elecciones y llevar como candidato presidencial al exfiscal del Distrito Nacional, doctor Alexis Joaquín Castillo, reveló una fuente de irrefutables créditos a El Orientador.

Sería la primera vez que en el ámbito electoral de la República Dominicana de produzca un movimiento de esa naturaleza, a pesar de que el Acuerdo de Santiago integró al exgeneral Elías Wessin y Wessin, que provenía de las entrañas de las Fuerzas Armadas.

En este caso, dijo la fuente, la conformación es diferente porque es un conjunto de fuerzas democráticas y de izquierda que intentarán alcanzar el poder a través de las elecciones.

Castillo, hijo del conservador expresidente Joaquín Balaguer, es el favorito para encabezar la boleta electoral, aupado por fuerzas de izquierda que combatieron a su progenitor.

Durante los últimos meses, el exfiscal del Distrito Nacional ha estado muy activo en diferentes escenarios promoviendo una alianza electoral alternativa.

Esa alianza electoral podría estar conformada por la izquierda tradicional y los progresistas de nuevo cuño.

Castillo es actualmente director del Centro de Criminología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde convergen fuerzas vinculadas a la izquierda y sectores progresistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios