Subscribe Us

Juárez Castillo Semán elogia actuación presidente Luis Abinader cumbre Las Américas

  


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Juárez Castillo Semán, definió este sábado como brillante la participación del presidente Luis Abinader en la celebración de la Cumbre de Las Américas, donde se negó a firmar un pacto de políticas migratorias sobre Haití.

Dijo que el mandatario dominicano esquivó “las engañifas” de los haitianos sobre la regularización de la presencia haitiana en la República Dominicana.

Al utilizar su cuenta personal de Twitter, Castillo Semán consideró como patriótica la decisión del gobernante Abinader a no firmar el pacto sobre políticas migratorias en torno al Estado haitiano.

De acuerdo con el dirigente de la (FNP), el jefe del Estado proclamó su defensa de la frontera dominicana ante la amenaza a la seguridad nacional frente a la inmigración haitiana.

Castillo Semán elogió el anuncio de Abinader de que sea la Comunidad Internacional la que se encargue de la pacificación de Haití y planificar su futuro de acuerdo a las prioridades de esa nación.

Abinader asistió a Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde se celebró la IX Cumbre de las Américas, don la presencia de varios mandatarios de la región, con la excepción de los presidentes Cuba, Miguel Díaz Canel-Bermúdez; de Nicaragua, Daniel Ortega Savedra, y de Venezuela, Nicolás Maduro Moro.

Publicar un comentario

0 Comentarios