Subscribe Us

“Maté a una persona”, primeras palabras de Miguel Cruz tras asesinar a Orlando Jorge Mera

 


FREDDY MEDRANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana. “Maté a una persona”, fueron las primeras palabras que dijo Miguel Cruz al párroco Arismendy Helena, de la parroquia Suma Sacerdote, de la Urbanización Real, ubicada a 2 mil metros del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, donde asesinó de 7 disparos en la cabeza al incumbente de ese organismo, Orlando Jorge Mera.

Cuando todo el mundo creía que Cruz después del hecho de sangre se encontraba en la sede del Ministerio de Medio Ambiente, el homicida hacía rato que había penetrado el templo católico.

Luego de 40 minutos, se presentó al templo el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, a quien las autoridades no lo dejaron entrar al recinto católico, según narró Luisín Mejía a Telesistema, tras indicar que se apersonó en los frentes de las instalaciones de la entidad religiosa.

De acuerdo con el expresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), los abogados de Cruz nunca acudieron al templo católico como había reclamado el detenido.

“Él llegó con nadie, él llego sólo y el tocó en la puerta de la iglesia, que tienes sus oficinas en la entrada”, indicó.

Cuando abrieron la puerta de las oficinas de la iglesia, Cruz dijo: quiero ver al sacerdote.

“Padre me vengo a entregar, he matado una persona”, señaló el homicida, de acuerdo con la narración de Mejía.

Autoridades no sabían dónde estaba Cruz

Durante el momento de confusión tras el asesinato de Jorge Mera, todo el mundo creía, incluyendo las autoridades policiales, que el homicida se encontraba en el interior de Ministerio de Ambiente.

Cruz, de acuerdo con la narración de Mejía, le pidió al sacerdote que llamara a la prensa.

El religioso le recordó al homicida que el asunto no era de prensa, sino de manejar el caso con las autoridades competentes.

“No, lo que pasa es que me pueden matar”, reclamó Cruz, ante las explicaciones del religioso.

En esas circunstancias, Helena llamó a una feligresa para que se comunicara con las autoridades policiales.

“Eso es lo que yo instituyo, cuando se movió de allá del escenario donde ocurrió el hecho, se movieron ahí las autoridades, instituyo que fue por esa llamada”, indicó Mejía.

El expresidente del COD aseguró que en ningún momento Cruz se atrincheró en la sede del Ministerio de Medio Ambiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios