Subscribe Us

Promueven candidatura a diputado exjefe Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín

  

      El ingeniero Rafael Guillmermo Guzmán Fermín, exjefe de la Policía Nacional durante el último gobierno del expresidente Leonel Fernández.


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. –Está siendo promovida desde ya la candidatura a diputado del exjefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, como diputado en el Distrito Nacional por el partido Fuerza del Pueblo (FP).

La promoción del también ingeniero civil la inició este lunes el comunicador Delis Herasme.

Guzmán Fermín aspira a una diputación en el Distrito Nacional por FP que lidera el expresidente Leonel Fernández.

Con Guzmán Fermín se cumple la tradición de que altos jerarcas militares y policiales luego de que cesan en sus funciones ingresas a las organizaciones políticas.

Sobre su nombramiento para agosto del 2007, el Colectivo de Organizaciones Populares consideró que la designación del general Rafael Guillermo Guzmán Fermín como jefe de la Policía Nacional es un reconocimiento a un oficial con amplio historial represivo, según una información calzada con la firma del periodista German Marte, del matutino Hoy.

Guzmán Fermín fue jefe de la Policía Nacional durante el gobierno de Leonel Fernández en el 2007 y fue relevado del cargo en un medio de una de delincuencia, la situación del caso La Mulata en Puerto Plata, y el poder exhibido por el narco, siendo el tema Figueroa Agosto el más preponderante.


Publicar un comentario

0 Comentarios