Subscribe Us

Será en 4 regiones de Chile que se realizarán los Panamericanos 2023

 

Se espera que al certamen regional deportivo asistren 9 mil participantes entre atletas y delegados técnicos de las diferentes disciplinas.



CHILE (Servicios Especiales de El Orientador).-La ministra del deporte anunció el martes 14 de junio del 2022, que los Juegos Panamericanos del año próximo se desarrollarán en cuatro de las 16 regiones de Chile, incluida la capital.

La ministra Alexandra Benado confirmó que la fiesta deportiva se desarrollará en la capital chilena, en la vecina región de Valparaíso y en O´Higgins y Biobío, en el sur, en las que se instalarán 41 recintos deportivos

"Estoy muy contenta de anunciar formalmente todos los deportes y disciplinas no sólo aquí en Santiago, sino que también en otras regiones. Eso significa mucho para nosotros, poder descentralizar el deporte y estos juegos", enfatizó Benado en un acto en el Parque Estadio Nacional de Santiago.

Ante algunas versiones que señalan que Chile no alcanzaría a terminar las obras necesarias para los juegos continentales, Neven Ilic, presidente de Panam Sports, aseguró: "Vamos a llegar de la mejor forma con las mejores instalaciones. El desafío de hoy es terminar las construcciones en tiempo y forma, hoy todavía estamos a buen tiempo".

Entre las disciplinas que se desarrollarán en Valparaíso, O'Higgins y Biobío, están equitación, fútbol masculino, balonmano, triatlón, fútbol femenino, polo acuático, vela, surf y canotaje de velocidad y remo.

Publicar un comentario

0 Comentarios