Subscribe Us

Serrat: Corrupción vergonzosa desde el poder ha dañado la sociedad

 

El cantautor español Joan Manuel Serrat.

FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Exclusiva). – El afamado cantautor español Joan Manuel Serrat, que en los próximos días llegará a la República Dominicana, definió como vergonzosa la corrupción que desde el poder se ha filtrado a toda la sociedad.

Reconoció que ha sido muy el avance tecnológico y científico que se ha experimentado, pero “también ha sido muy grande la pérdida de los valores morales de nuestra sociedad.

Serrat, al recibir un homenaje de reconocimiento en un centro cultural de España, aseguró que se ha producido daños terribles a la naturaleza, muchos de ellos irreparables.

El autor de las canciones Mediterráneo, Pueblo Blanco, Cantares y otros de gusto mundial sostuvo que “es vergonzosa la corrupción que se ha filtrado a toda la sociedad”.

“Más que una crisis económica, diría que estamos atravesando una crisis de modelo de vida”, dijo.

El barcelonés, quien llegará en los próximos días a la República como parte de una gira de despedida de los escenarios, indicó que “sorprende el conformismo con que la sociedad lo contempla, como si se tratara de una pesadilla que tarde o temprano despertaremos”.

“Espectadores y víctimas parecemos esperar que nos salven aquellos mismos que nos han llevado hasta aquí”, denunció.

Serrat sostuvo que “es necesario recuperemos los valores democráticos y morales que han sido sustituidos por la vileza y la avidez del mercado, donde todo tiene un precio, donde todo se compra y donde todo se vende”.

“Es un derecho y una obligación restaurar la memoria y reclamar un futuro y una juventud que necesita reconocerse y necesita”, planteó.

“Tal vez no sepamos cuál sea el camino, tal vez no sepamos por dónde se llega antes, pero sí sabemos qué caminos son los que no debemos volver a tomar”, puntualizó.

Al dirigirse al público presente en el evento, el cantor social y del amor dijo que “espero que ustedes, gente buena, instruida y tolerante, sabrán valorar mis palabras por su intención, más que por la manera he sido capaz de expresarme”.

“Mientras tanto que los músicos no paren de hacer sonar sus instrumentos y que los poetas no dejen de alzar la voz, que los gritos de la angustia no nos vuelvan sordos, y que lo cotidiano no se convierta en normalidad, capaz de volver de piedra nuestros corazones”, exclamó.

Serrat junto a Víctor Manuel Sánchez, Ana Belén, Miguel Ríos, Joaquín Sabina y Pedro Guerra forman parte de una generación de cantautores de profundas denuncias de los males sociales que sacuden a España y otros países del mundo.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios