Subscribe Us

Someterían a juicio disciplinario militares cercanos seguridad Jorge Mera

 


FREDDY MEDRANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - Todos los militares cercanos a la seguridad del asesinado ministro de Medio Amiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, serían sometido a un juicio disciplinario por el Ministerio de Defensa, reveló este jueves una fuente militar a El Orientador.

El Ministerio de Defensa está recabando una serie de videos de las cámaras de seguridad de Medio Ambiente como parte de las investigaciones relacionadas con el hecho de sangre.

Se dijo que unos militares ya han sido interrogados en torno al protocolo utilizado para proteger la seguridad del ministro asesinado.

Jorge Mera fue asesinado en su propio despacho de parte de un supuesto amigo de infancia, identificado como Miguel Cruz, que luego del hecho logró escapar para refugiarse en una iglesia distante a 2 kilómetros de la sede principal de la dependencia oficial.

Videos filtrados en las redes sociales mientras a Cruz caminando con una pasividad propia de un asesino en serie hasta el área de salida del Ministerio de Medio Ambiente.

Unos de los videos con el logo de la empresa Telemicro, se ve cuando el empresario pasa por el área de salida y una mujer lo señala, advirtiéndole a otras personas con ademanes, que era el que había disparado contra Jorge Mera.

Los investigadores no se explican como Cruz logró salir de la escena del crimen, toda vez que en los edificios que alberga a los ministerios de Medio Ambiente y Turismo, por los menos prestan servicios más de 60 militares.

Jorge Mera, hijo del fenecido expresidente Salvador Jorge Blanco, además de ministro de Medio Ambiente, era uno de los principales dirigentes del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM)

Tras su asesinato, el presidente Luis Abinader decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Jorge Mera.

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios