Subscribe Us

Analizan derogar decreto 309-06 que prohíbe importación armas de fuego

  


El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, consideró preocupante la proliferacion de armas ilegales en el país, tras participar en taller intesectorial que analiza esa problemática en la República Dominicana.

 

FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Gobierno anunció este miércoles que estudia la posibilidad de derogar el decreto 309-06 que dispone la prohibición de importación de armas de fuego, municiones y partes para el comercio con particulares.

El anuncio lo hizo el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, luego de reunirse con altos oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Al postear un tuit en su cuenta oficial de Twitter, el funcionario consideró preocupante la proliferación de armas ilegales en el país.

Vásquez Martínez dijo que “asistimos al taller intersectorial en la que se analiza la posible derogación del decreto 309-06 por su impacto en la seguridad privada, iniciativa del gobierno que favorezca la paz ciudadana”.

El decreto 309-06 que prohíbe la importación de armas de fuego y sus respectivas municiones por el expresidente Leonel Fernández el 24 de julio del 2006.

Publicar un comentario

0 Comentarios