Subscribe Us

Arbaje resalta impacto decisión aumentar de 1 a 2 millones de pesos cobertura enfermedades catastróficas

 

La primera dama Raquel Arbaje ha venido reforzando los planes sociales del gobierno del presidente Luis Abinader, de forma muy parecida como lo hizo Eva Perón, durante los mandatos del general Juan Domingo Perón, en Argentina. El mandatario sudamericano vivió en calidad de exiliado en República Dominicana.

 

FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Exclusivo). – La primera dama Raquel Arbaje resaltó el impacto social que tendrá la decisión del Servicio Nacional de Salud (SENASA) de aumentar de uno a 2 millones de pesos la cobertura para las personas con enfermedades catastróficas.

Recordó que el presidente Luis Abinader señaló en una oportunidad que la salud es un derecho, no un privilegio.

Arbaje explicó,  a través de su cuenta personal de Twitter, que con la decisión de Senasa serán beneficiados 7,328,343 afiliados a los planes básicos y contributivo, y 87,679 pensionados y jubilados, quienes tendrán 16 eventos catastróficos cubiertos.

“Es decir, cada persona podrá disponer de hasta 32 millones de pesos para cuidar su salud”, aseguró.

“Esto solo lo puede hacer el gobierno del Cambio”, exclamó Arbaje.

Los procedimientos médicos que estarán cubiertos dentro de esta ampliación se encuentran: La angioplastía y colocación de stent, las cirugías cardíacas para bypass o reparación y reemplazo de válvulas cardíacas.

Además, explicó Arbaje “cirugías vasculares para enfermedades de la aorta torácica y abdominal, la vena cava, vasos pulmonares y renales, así como la revascularización en miembros inferiores”.

La primera dama indicó que la disposición de Senasa “también abarca el cáncer en adultos y pediátricos, además de varias cirugías del sistema nervioso como la extirpación de tumores cerebrales, operaciones de la columna y de trasplantes de órganos, entre otros”.

“Esta noticia viene a traer la paz y tranquilidad que necesitan nuestros dominicanos y dominicanas en cuanto a su salud. Seguiremos avanzando y mejorando cada día”, puntualizó Arbaje.

Publicar un comentario

0 Comentarios